Para proteger tu hogar o negocio, los sistemas de alarma y las cámaras de seguridad juegan un papel esencial. Aunque funcionan por separado, ambos pueden complementarse para ofrecerte una protección más completa. A continuación, te explicamos cómo pueden interactuar y cuáles son los beneficios de combinarlos.
Por lo general, los sistemas de alarma y las cámaras de seguridad no se gestionan desde la misma aplicación. Sin embargo, es posible que interactúen mediante las entradas y salidas de eventos. Esto permite que un evento del sistema de alarma, como la detección de una intrusión, active una respuesta en el sistema de cámaras, como el inicio de una grabación.
Además, en cámaras de tipo domo PTZ (cámaras con movimiento), es posible programar el domo para que apunte automáticamente a una posición preconfigurada cuando se detecte un evento en el sistema de alarma. Esto significa que podés tener una cámara lista para enfocar zonas críticas apenas ocurra un incidente.
1. Respuesta inmediata y dirigida
Cuando un sensor de alarma detecta una intrusión, la cámara PTZ puede girar automáticamente hacia una posición preconfigurada para cubrir esa área específica. Esto asegura que no pierdas ningún detalle crítico del evento.
2. Grabación activada por eventos
El sistema de cámaras y alarmas pueden interactuar de manera que, cuando se dispare una alerta de alarma, las cámaras empiecen a grabar automáticamente. Además, con la posibilidad de filtrar grabaciones por eventos en el grabador o la cámara, podés enfocarte solo en los momentos importantes.
3. Menor riesgo de falsas alarmas
El uso combinado de alarmas y cámaras permite verificar visualmente los eventos en tiempo real. Si una cámara domo PTZ se orienta hacia la zona activada por la alarma, podés revisar el área afectada y confirmar si realmente se trata de una intrusión o si es una falsa alarma.
4. Supervisión de áreas estratégicas
La integración permite que las cámaras enfoquen áreas críticas cuando se activa un sensor de movimiento o una apertura no autorizada. Con las cámaras domo PTZ, podés cubrir áreas más amplias al programar diferentes puntos predefinidos para monitorear en caso de un evento.
5. Filtrado de grabaciones por eventos
El grabador o la cámara pueden filtrar las grabaciones según los eventos detectados por el panel de alarma. Esto te ahorra tiempo al buscar las grabaciones relacionadas con un incidente específico.
La integración entre ambos sistemas no requiere que compartan una aplicación. Se logra utilizando las entradas y salidas de eventos de los sistemas de alarma y cámaras. Un ejemplo típico sería:
Esta integración asegura que ambos sistemas trabajen de manera complementaria para proteger tu propiedad de manera más eficiente.
Para integrar las alarmas y cámaras, asegurate de que ambos dispositivos tengan entradas y salidas de eventos que les permitan comunicarse. En cámaras domo PTZ, podés configurar las posiciones predefinidas para que la cámara apunte automáticamente a zonas clave cuando se active un sensor de alarma.
Además, el grabador o las cámaras deben tener la capacidad de filtrar las grabaciones por eventos, lo que facilita la revisión de incidentes específicos.
Aunque los sistemas de alarma y las cámaras de seguridad no suelen estar integrados en una sola aplicación, pueden trabajar juntos para mejorar la seguridad de tu hogar o negocio. Utilizando las salidas de eventos del panel de alarma y las entradas de eventos de las cámaras o grabadores, podés crear una respuesta coordinada ante cualquier incidente. Las cámaras domo PTZ pueden, además, enfocar áreas estratégicas automáticamente ante un evento de alarma, garantizando que no se pierda ningún detalle importante.
Si todavía tenés dudas, no dudes en consultarnos. En Seguridad YA! te ofrecemos asesoramiento personalizado para que elijas la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Acercate a nuestro local en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, donde nuestros especialistas te asesorarán. Si estás en Zona Oeste, estamos a un paso para brindarte el mejor servicio y atención personalizada.