Cuando instalás cámaras de seguridad, una pregunta común es: ¿Dónde se guardan las grabaciones?. Tenés dos opciones principales: grabación en la nube o almacenamiento local. ¡No te preocupes! Vamos a explicarte qué significa cada una y cuál puede ser mejor para vos.
El almacenamiento local guarda los videos en un dispositivo que tenés en tu casa o negocio, como:
Con el almacenamiento local, también podés acceder a tus grabaciones desde cualquier lugar, siempre que las cámaras o el grabador estén conectados a internet.
Ventajas del almacenamiento local:
Desventajas del almacenamiento local:
La grabación en la nube guarda tus videos en servidores remotos a los que accedés a través de internet. Tus cámaras envían las grabaciones a una cuenta en línea que podés revisar desde cualquier dispositivo.
Ventajas de la grabación en la nube:
Desventajas de la grabación en la nube:
Tanto en almacenamiento local como en la nube, existen soluciones para hacer respaldos de tus videos y reducir el riesgo de pérdida. Algunos sistemas permiten duplicar grabaciones en tiempo real, asegurando que tengas una copia si algo falla. Consultanos para saber qué opciones de respaldo son posibles según el sistema que elijas.
Si valorás tener control directo de tus grabaciones y no querés depender de internet, el almacenamiento local es una buena opción. Pero si preferís acceder a los videos desde cualquier lugar y minimizar el riesgo de pérdida, la nube puede ser más conveniente. ¡Incluso podés combinar ambas!
Si todavía tenés dudas, no dudes en consultarnos. En Seguridad YA! te ofrecemos asesoramiento personalizado para que elijas la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Acercate a nuestro local en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, donde nuestros especialistas te asesorarán. Si estás en Zona Oeste, estamos a un paso para brindarte el mejor servicio y atención personalizada.